Asilo

Ley de Inmigración

Asilo

Si la persona ha sufrido alguna persecución o discriminación en su país de origen puede ser elegible para solicitar asilo en Estados Unidos. Las razones por las cuales las personas sufren persecución o discriminación en su país son por razón de su raza, sexo, religión, nacionalidad, ideas políticas o si pertenece a un “grupo social en particular”.

La persona debería someter una solicitud de asilo antes de cumplir un año desde la última entrada al país. Si se le concede el asilo, luego de un año de haber obtenido su aprobación podrá solicitar su Residencia Permanente Legal y podría solicitar su ciudadanía americana 5 años después de recibir su residencia.

Después de someter su aplicación de asilo, tendrá que esperar 150 días para solicitar un permiso de trabajo, con el cual obtendrá su número de seguro social.

Contáctenos ahora para ver como podemos ayudarle!
  • Contactenos
  • Octavio y Elba ayudaron a mi hijo y les agradezco con todo mi corazón. Trabajaron muy duro en el caso de mi hijo. Muchas gracias por todo y por tratarnos muy bien.

    - Ana F.

    Muy buen trabajo que hace la Abogada Elba. En mi primer corte de imigracion ellos sacaron a mi esposo con permiso de trabajo agradecidos estamos, 100% recomendamos.

    - Elvira J.